Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China invita a Corea del Norte a un foro económico regional

China ha invitado a Corea del Norte a participar en el foro económico regional que se celebrará entre el domingo y el lunes en Pekín para explorar las oportunidades de cooperación de Asia con Europa y África.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha anunciado en la rueda de prensa de este martes que "Corea del Norte enviará una delegación" que, al parecer, estará encabezada por su ministro de Relaciones Económicas Internacionales, Kim Yong Jae.
Shuang, citado por la agencia de noticias surcoreana, ha recalcado que el foro está abierto a cualquier país de la región que quiera participar, anticipándose así a las críticas por la presencia de Pyongyang.
Corea del Sur también acudirá a la cita de Pekín. En su caso, estará representado por el máximo cargo del país en China, Kim Jang Soo, según ha informado la Embajada surcoreana.
China es el principal --y casi único-- aliado internacional del régimen de Kim Jong Un. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende que Pekín fuerce a Pyongyang a volver a las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana.