Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China pide a Corea del Norte que cumpla las decisiones de Naciones Unidas

El ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, ha pedido este domingo a su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, que cumpla las decisiones de Naciones Unidas y ha presionado a Corea del Sur y Estados Unidos para asegurarse de que no tomen medidas de provocación.
Wang se ha reunido este domingo con Ri Yon Ho en Manila, un día después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ratificara la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte, que podrían recortar hasta un tercio de las exportaciones anuales del país, en represalia por realizar dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales (ICBM).
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Kang Kyung Wha, han definido la aprobación de la resolución como "un buen resultado".
Por su parte, Wang ha asegurado que se necesitan sanciones contra Corea del Norte, pero que el objetivo final es resolver la situación a través del diálogo.
La resolución, impulsada por Estados Unidos, prohíbe a Corea del Norte la exportación de carbón, hierro y pescado, y a otros países la incorporación de más ciudadanos norcoreanos a su fuerza de trabajo, así como inversiones conjuntas.
Esta nueva resolución ha sido adoptada de manera unánime y afecta además a nueve individuos y cuatro entidades, entre ellas el principal banco de intercambio de divisas norcoreano, que se sumarán a la actual "lista negra" que baraja la ONU.