Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de China reivindica el papel de Castro como promotor de las relaciones entre La Habana y Pekín

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha mandado sus condolencias este sábado al presidente cubano, Raúl Castro, tras la muerte este viernes del líder revolucionario Fidel Castro a los 90 años.
"Fidel Castro ha dedicado su vida a la liberación nacional de Cuba y su desarrollo. Le saludamos como fundador, defensor y promotor de los vínculos entre China y Cuba", ha señalado Li en un comunicado que recoge la agencia Xinhua.
"Será recordado históricamente por su espectacular contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales", ha añadido.
El Gobierno y el pueblo chino siempre ha celebrado la amistad entre los dos país, dando cuenta de la importancia del desarrollo de las relaciones bilaterales, ha apuntado el comunicado, antes de apostar por la continuidad de estas relaciones tras la muerte del icónico líder cubano.