Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terremoto de Chile tiene una réplica cada 6 minutos

El terremoto de Chile tiene una réplica cada 6 minutosReuters

El director del Centro Sismológico Nacional de Chile, Sergio Barrientos, ha asegurado que es "normal" que se produzcan importantes réplicas, como la de 7,6 grados registrada la madrugada de este jueves, y ha afirmado que "cada seis minutos hay una réplica, se superan las 10 réplicas por hora".

El Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, ha señalado a la cadena CNN que la prioridad es "restablecer el suministro de agua" a Iquique y Alto Hospicio, aunque los trabajos se hayan parado ahora tras la réplica de este jueves.
Asimismo, Undurraga ha indicado que, en términos de conectividad de caminos en Iquique, "hay alternativas y ya está habilitada una ruta para que la ciudad esté abastecida".
En esta línea, la ministra de Vivienda y Urbanismo chilena, Paulina Saball, ha apuntado que ya se está trabajando en evaluar el estado de las viviendas en la zona afectada por el terremoto. "Hemos traído al mejor equipo que tenemos en Santiago acá, estamos pidiendo ayuda a arquitectos de las universidades", ha señalado.
Por su lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha apuntado que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Ya se han producido unos 53 seísmos desde que tuvo lugar la réplica más fuerte del terremoto 8,2 Richter este martes.