Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fiscal de Chile solicita información sobre los gastos de la campaña electoral de Bachelet

Un fiscal de Chile solicitó en septiembre al Servicio Electoral información sobre los gastos electorales de la campaña de la actual presidenta, Michelle Bachelet.
El fiscal Pablo Gómez, que investiga posibles delitos tributarios de la empresa Soquimich, reclamó "el listado de los gastos electorales rendidos o ingresados, o los aportes recibidos y declarados por la presidenta en el proceso eleccionario de 2013".
Asimismo, pide una copia de las cuentas de gastos electorales en el proceso, así como las resoluciones del servicio "mediante el cual se aprobaron dichas cuentas", según ha informado el programa de televisión local 24Horas.
Hasta la fecha, las investigaciones en torno a Soquimich no habían afectado al periodo de campaña de la candidatura de Bachelet, centrándose en la etapa de precampaña.