Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile suma al de Valparaíso dos alertas rojas por incendio en Santiago

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) ha declarado este martes dos nuevas alertas rojas por incendios forestales en dos comunas de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, sumándose al importante fuego declarado en la región de Valparaíso.
Según la información ofrecida por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), un incendio en la comuna de Valdivia de Paine ha consumido cerca de 30 hectáreas en un área próxima a zona residencial.
También en la comuna de Talagante las llamas han consumido hasta el momento siete hectáreas, también cerca de áreas pobladas. Estas dos alertas rojas se suman a las de las comunas de Alhué y Melipilla, ya activadas con anterioridad.
Mientras, el incendio de Valparaíso ha obligado a la evacuación de cerca de 400 personas.
Las temperaturas en la zona han bajado, así como la velocidad de los vientos, por lo que las condiciones están mejorando para continuar con las labores de extinción.