Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno chileno decreta estado de catástrofe en la región de Atacama

Gobierno chileno decreta estado de catástrofe la región de AtacamaInformativos Telecinco

Las autoridades chilenas han decretado estado de catástrofe la región de Atacama,especialmente en la ciudad de Copiapó en el norte del país, por el desborde del río Copiapó a raíz a las intensas lluvias que azotan al país desde el martes.

Según ha publicado CNN, el temporal también ha afectado a países vecinos, como Perú. De acuerdo al balance de los daños presentado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta el momento hay un total de  más de 26.000 viviendas afectadas.
Las autoridades del país han cerrado los pasos fronterizos de San Francisco y Pircas Negras, ambos de conexión con Argentina, y han cancelado todos los vuelos de Santiago desde Chile a Copiapó.