Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prensa gala asegura que ya han sido identificados los atacantes del Charlie Hebdo

Los tres hombres que este miércoles han atacado la sede de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', en París, dejando 12 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos graves, han sido identificados, según ha informado la prensa gala. Algunos medios citando fuentes de la investigación afirman que ha sido a través de una carta de identidad abandonada en el citroën C3 negro abandonado en Meaux cómo ha sido posible poner nombre a los tres autores del atentado.

Se trataría de los hermanos Saïd y Chérif K, nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y de Hamyd M, nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha informado de que se está buscando activamente a los "tres criminales" responsables del ataque contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', que ha dejado hasta el momento doce muertos y ocho heridos, entre ellos cuatro críticos.
Al término de la reunión de crisis en el Elíseo convocada por el presidente francés, François Hollande, ha asegurado que el objetivo del Gobierno es "garantizar la seguridad de los franceses en todos los puntos del territorio".
Tras recordar que se ha elevado al máximo el nivel de alerta en la región de París ante posibles atentados, el ministro ha explicado que ha dado instrucciones a los prefectos para que "adopten todas las precauciones relativas a estaciones, lugares de transporte, instituciones culturales y públicas".
Igualmente, tanto el ministerio que él mismo dirige como el de Justicia están plenamente movilizados para conseguir identificar cuanto antes y detener a los autores para que "puedan ser castigados con la severidad que merece su acto bárbaro". El objetivo, ha insistido, es "neutralizar lo antes posible a los tres criminales".
Entrenamiento militar
Fuentes policiales consultadas por 'Le Figaro' han opinado que la manera de actuar de los asaltantes, la tranquilidad y la determinación con la que lo han hecho, demuestran que han recibido entrenamiento militar.
Las imágenes tomadas con teléfonos móviles por testigos muestran la profesionalidad de los asaltantes, según un antiguo miembro de un servicio de protección y escolta y un antiguo agente de la Policía judicial.
"Se ve claramente por el modo en el que sostienen sus armas, como avanzan con calma, fríamente. Forzosamente han recibido una formación de tipo militar", ha considerado uno de ellos. "No se trata de iluminados que han actuado por un impulso", ha añadido, destacando que portan sus Kalashnikov pegados al cuerpo, realizan disparos uno a uno y no por ráfagas, lo que demuestra que saben cómo utilizarlo.
El otro agente ha considerado que "lo más sorprendente es su sangre fría". "Han sido entrenados en Siria, en Irak o en algún otro sitio, puede que incluso en Francia, pero lo que sí es seguro es que han sido entrenados", ha añadido.
Hallan el coche en el que huyeron
Según informa un periodista de France 2, el Citroën C1 ha sido encontrado en la calle Meaux con la luna delantera rota y todo apunta a que su conductor  con los dos asaltantes a bordo habría perdido el control y han chocado con una barrera.
La Policía científica ya está inspeccionando el vehículo en busca de posibles pistas sobre la identidad de los dos agresores, según el reportero, que precisa que los dos atacantes habrían robado otro coche para continuar su fuga.
Una fuente policial ha indicado a 'Le Monde' que hay en total "cerca de 3.000 agentes movilizados" en París tanto de la Dirección Central de la Policía Judicial, como de la Policía Judicial de la Prefectura de Policía y la Dirección General de Seguridad Interior, en la búsqueda de los dos atacantes.