Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Charles Manson, "demasiado débil" para ser operado de su hemorragia gastrointestinal

Charles MorganReuters

Los médicos del hospital de Bakersfield, en el estado estadounidense de California, han decidido no intervenir quirúrgicamente al asesino en serie Charles Manson, ingresado desde la prisión en la que cumple condena por una hemorragia gastrointestinal vinculada a un problema de colon.

Según ha informado al portal TMZ, Manson tenía que haberse sometido a cirugía el jueves por la noche, pero el equipo de doctores que se encarga del conocido asesino han determinado que su estado de salud era demasiado débil para esta operación, que podría ser demasiado "arriesgada".
Fuentes cercanas a la situación del preso han señalado que antes de llegar al hospital, el propio Manson se negó a ser intervenido, pero que el jueves cambió de opinión y aceptó la operación. No obstante, durante el preoperatorio los médicos determinaron que su salud era demasiado débil para ser intervenido.
Por el momento, sigue ingresado en el hospital a espera de que los médicos decidan cuál será el próximo paso que den para mejorar su estado de salud.
Manson fue ingresado el domingo por un problema de colon, que le provocó una hemorragia gastrointestinal que le dejó en estado grave.
Desde el Departamento de Correctivos y Rehabilitación no han dado información acerca del internamiento médico del recluso, señalando que tanto la Legislación federal como la estatal lo prohíben y haciendo hincapié en que los datos médicos de los presos son privados.
"No publicamos información de los presos por motivos de seguridad", ha señalado la portavoz del departamento en California, Terry Thornton, donde Manson se encuentra recluido.
Charles Manson cumple cadena perpetua en una prisión de California tras haber sido condenado como autor intelectual del asesinato de siete personas.
Manson fue primero condenado a pena de muerte por el asesinato de la actriz Sharon Tate -la mujer del director de cine Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses- y de otras ocho personas, crímenes cometidos por un grupo de seguidores suyos -a los que llamaba la 'familia'- en un intento, según los fiscales, de incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en un momento en que había fuertes tensiones sociales en Estados Unidos.
La pena capital fue posteriormente conmutada a cadena perpetua porque la pena capital fue suspendida temporalmente en California en los años 70.