Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesado un destacado militar de Uganda presuntamente involucrado en un escándalo de corrupción

Las autoridades de Uganda han cesado este martes al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres, Leopald Kyanda, presuntamente involucrado en un acuerdo falso de venta de armas.
Kyanda, quien fue previamente comandante de la Guardia Presidencial, no está siendo oficialmente investigado y ha negado cualquier responsabilidad en el escándalo de corrupción.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión británica BBC, en el mismo se habría defraudado 500.000 dólares (alrededor de 480.000 euros) a una empresa armamentística polaca.
El Ministerio de Defensa ha indicado que Kyanda ha sido enviado a un curso de un año a India, agregando que no hay garantías de que vuelva a asumir el cargo a su vuelta al país.