Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 6.000 civiles han salido del este de Alepo en las últimas 24 horas, según Rusia

Cerca de 6.000 civiles, incluidos 2.210 niños, han abandonado durante las últimas 24 horas los barrios del este de Alepo controlados por los rebeldes, según ha informado el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
"Un total de 5.992 civiles, incluidos 2.210 niños, fueron evacuados en un día con la ayuda del centro de los barrios de Alepo que están bajo el control de los grupos armados", ha asegurado en un comunicado el organismo militar ruso, según informa la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.
El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ha indicado, además, que un total de 366 "combatientes" rebeldes han entregado las armas y se han trasladado a "la parte occidental de la ciudad". "Los civiles evacuados son acogidos en centros humanitarios donde reciben comida caliente y asistencia médica necesaria", ha añadido.
El organismo ruso ha contado que, durante las últimas 24 horas, los militares rusos han desminado un área de 16 hectáreas en Alepo oriental, un total de 8,7 kilómetros de autovías y 45 edificios.