Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abe visita el Cementerio Nacional Memorial del Pacífico, en Hawái

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha presentado este lunes sus respetos en el Cementerio Nacional Memorial del Pacífico, en Hawái, un día antes de visitar junto al presidente estadounidense, Barack Obama, el lugar de los bombardeos de Pearl Harbour en 1941.
Abe ha colocado una corona de flores en el cementerio, marchándose del lugar sin hacer declaraciones, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
Posteriormente, Abe ha visitado varios monumentos del cementerio dedicados a los japoneses que se asentaron en Hawái en el siglo XIX.
Los actos han tenido lugar en la víspera de la visita de Abe y Obama al acorazado 'USS Arizona', hundido durante el ataque sorpresa y actualmente convertido en monumento en memoria a las víctimas del mismo.
El ataque de Japón en Pearl Harbour, el 7 de diciembre de 1941, llevó a Estados Unidos a anunciar su entrada en la Segunda Guerra Mundial.
Ayudantes de Abe han afirmado que el primer ministro no tiene entre sus planes pedir disculpas por el ataque, agregando que la visita será para presentar sus respetos a los muertos durante la guerra.
En este sentido, afirmó antes de viajar a Hawái que "no se debe repetir la devastación de la guerra", resaltando que, junto a Obama, resaltaría "este compromiso por el futuro y por el valor de la reconciliación".
La visita de Abe tendrá lugar además siete meses después de que Obama se convirtiera en el primer presidente estadounidense en el cargo en visitar la localidad japonesa de Hiroshima, objetivo de un ataque nuclear por parte de Washington el 6 de agosto de 1945.