Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cebu Pacific compra a Airbus siete aviones adicionales A321ceo, valorados en más de 790 millones

La filipina Cebu Pacific ha cursado un pedido a Airbus de siete aeronaves A321ceo, valoradas en más de 889 millones de dólares (792,2 millones de euros), a los actuales precios de catálogo, encargo que se suma al ya realizado para 32 aeronaves del modelo A321neo, informó el consorcio aeronáutico europeo.
Los aviones se sumarán a la flota del operador a partir del año que viene. "Los aviones nos permitirá aumentar nuestra capacidad en las rutas más populares y, a la vez, sacar beneficio de los costes operativos más bajos en esta categoría de tamaño", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Cebu Pacific, Lance Gokongwei, que señaló que permitirá ofrecer tarifas más bajas en su red doméstica y regional.
Actualmente, la flota de aviones Airbus en servicio en su flota es de 36 aviones A320 y cuatro A319, destinados a rutas domésticas y regionales, y de ocho A330-300 de cabina ancha que operan en rutas regionales de alta capacidad y en conexiones de largo recorrido.
Con sede en Manila, Cebu Pacific es uno de los operadores de bajo coste líderes en Asia, que ofrece más de 60 destinos en su red repartidos en Asia, Australia, Oriente Medio y Estados Unidos.
Airbus ha recibido pedidos para más de 13.000 aviones y ha entregado más de 7.500 unidades hasta la fecha a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo. La familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Con un mismo modelo de cuatro tamaños 8A318, A319, A320 y A321), la familia A320 abarca capacidades que va de 100 a 240 pasajeros.