Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cazeneuve expresa su respaldo a Macron y recalca que Le Pen representa un "proyecto funesto"

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha expresado este lunes su respaldo a la candidatura a la Presidencia de Emmanuel Macron, resaltando que su rival, la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, representa un "proyecto funesto".
En una tribuna publicada por el diario francés 'Libération', Cazeneuve ha solicitado al candidato del izquierdista La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que se pronuncie claramente a favor de Macron.
"La amargura, el cinismo y la ausencia de lucidez ante la verdadera naturaleza del Frente Nacional serán faltas que la Historia juzgará severamente", ha resaltado.
Sin embargo, ha matizado que "el apoyo sin restricciones que se ofrece a Macron en estas circunstancias no significa que se apruebe sin reservas la totalidad de su proyecto".
Por otra parte, Cazeneuve ha advertido de que "la Unión Europea (UE) no resistiría un nuevo golpe", en referencia a una posible victoria de Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebrará el 7 de mayo.
"La UE, debilitada por el 'Brexit', no resistiría el nuevo golpe que supondría la llegadaal poder en Francia de un gobierno abiertamente eurófobo", ha remachado.