Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cazeneuve confirma la victoria de Macron en las presidenciales y destaca la "lucidez" de los votantes

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado este domingo la victoria del candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al tiempo que ha destacado "la lucidez" que han manifestado los electores franceses con su voto.
"Los franceses han elegido a Emmanuel Macron como presidente de la República. Le envío mi felicitación y mi deseo de éxito en el ejercicio de sus funciones y al servicio de nuestro país", ha asegurado el jefe del Ejecutivo galo, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Cazeneuve ha dicho que el resultado de la segunda vuelta de las presidenciales demuestra la "lucidez" de los electores, que han rechazado el "proyecto funesto de la extrema derecha" y han demostrado apoyo "indefectible" a los "valores de la República".
"Esta victoria de Emmanuel Macron debe ser también la de todos los franceses, que quieren de forma constructiva que Francia progrese y tenga éxito", ha afirmado el 'premier' galo.