Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una miss municipal ecuatorniana muere cuando se hacía una operación de estética

Catherine CandoTwitter

Consternación en Ecuador por la muerte en la mesa de operaciones de Catherine Cando, una joven estudiante de medicina de 19 años que fue proclamada en octubre pasado Reina de la belleza de Durán, un municipio de la provincia ecuatoriana de Guayaquil. Pese a sus reticencias, la ganadora fue presionada por el propietario de la clínica y miembro del jurado para que se sometiera a una cirugía de lipoescultura de la cadera algo que le costó la vida el pasado sábado 10 de enero.

Según informa Mirror, tras ser coronada como reina de la belleza de este municipio guayasense, Catherine obtuvo como premios un coche y una tablet. Pero el director de la clínica y miembro del jurado, en una maniobra de márketing, según la Fiscalía, presionó a la joven para que se prestara a una operación de lipoescultura de la cadera.

Tras alzarse con la corona de ganadora, Catherine Cando no estaba convencida de la necesidad de pasar por la mesa de operaciones, pero las continuas llamadas del cirujano la persuadieron.

A ello también contribuyó su convencimiento de que tenía que perder peso y hacer ejercicio.

El fatal desenlace ocurrió el pasado sábado 10 de enero. A Carlos Reyes Izquierdo, abogado de la familia, le han informado de que Catherine Cando, "murió de un edema cerebral" y que el cirujano ha sido detenido.

Pero ante las contradicciones entre estos datos y los hallados en los informes de la clínica en los que se habla de un fallecimiento debido a una muerte por "paro cardiaco" ha reclamado nuevos esxámenes citológicos y patológicos para saber qué ocurrió exactamente.