Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cathay Pacific despedirá a 600 empleados como parte de un nuevo plan de reestructuración

La aerolínea Cathay Pacific ha anunciado hoy el despido de 600 empleados en sus oficinas centrales, un duro reajuste en la plantilla que forma parte de un plan de reestructuración que busca cambiar de manera "significativa" la organización de la empresa.
En un comunicado, la aerolínea asiática ha anunciado que esta primera fase de reestructuración solamente afectará a las oficinas centrales, en mayor parte a los puestos de dirección y gestión (de los que reajustará un 25%) así como a un 18% del resto del personal de oficina.
El anuncio apunta que este reajuste, que comienza hoy y terminará a finales de año, no afectará a ningún miembro de las tripulaciones, aunque tendrán que responder del mismo modo a las exigencias de mejora en la eficiencia y la productividad.
El consejero delegado de Cathay Pacific, Rupert Hogg, reconoció que este cambio responde a las "duras pero necesarias" decisiones que han tenido que tomar para garantizar el futuro de la compañía, que perdió 69,1 millones de euros en 2016 frente a las ganancias de 6.000 millones del curso anterior.