Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castro avisa a Trump de que no hará "concesiones"

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se ha mostrado dispuesto a continuar el diálogo con Estados Unidos para normalizar las relaciones bilaterales, pero ha advertido este miércoles a su nuevo homólogo, Donald Trump, de que no hará "concesiones".
"Estados Unidos y Cuba pueden vivir en armonía y bajo el respeto, pero Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia", ha dicho Castro en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en República Dominicana, según informa el diario oficial 'Granma'.
Se trata de la primera reacción del régimen 'castrista' al inicio del mandato de Trump, que durante la campaña electoral amenazó con cancelar las conversaciones con Cuba si no obtenía acuerdos "mejores" a los conseguidos por el Gobierno de Barack Obama.
Obama y Castro anunciaron el 17 de diciembre de 2014 el inicio de un diálogo para poner fin a más de medio siglo de enfrentamiento ideológico. Desde entonces, han restablecido los vínculos diplomáticos y Estados Unidos ha relajado el embargo comercial, económico y financiero.
Pero aún quedan importantes cuestiones pendientes, como la retirada total del bloqueo sobre la isla caribeña, algo para lo que el magnate neoyorquino ya ha avanzado que exigirá claros avances en materia de Derechos Humanos.