Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Castillo de Guédelon, un castillo del S. XIII en pleno S. XXI

Un grupo de cuarenta expertos constructores están levantando en Treigny, Francia, en la norteña rica región de la Borgoña, un Castillo, el Castillo de Guédelon, utilizando en pleno S. XXI exclusivamente técnicas y materiales del S. XIII.

Quieren estudiar los misterios de la construcción medieval. Están seguros de que levantar este castillo les llevará mucho más tiempo que utilizando materiales y técnicas actuales. Pero también aseveran que el castillo será de mucha más calidad y permanecerá en pie mucho más tiempo. Aunque comenzó a construirse con fondos de la Unión Europea, ya solo se financian con lo que aportan los más de 300 mil turistas que lo visitan todos los años. Curiosos, estudiantes y entusiastas de lo medieval llegan para trabajar con sus propias manos. Llevan 19 años construyéndolo. Y necesitarán otros 10 ó 15 años más. A todo esto, hay que sumar los trabajos en el interior del castillo.

Un desafío arquitectónico, que servirá también para ahondar en la historia y construir un castillo medieval, que gozará de una vida centenaria.