Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos intrusos en la Casa Blanca en menos de 24 horas

Dos intrusos en la Casa Blanca menos de 24 horasReuters

Un hombre ha sido arrestado este sábado por intentar entrar en la Casa Blanca, un día después de que otro hombre saltase la verja y se dirigiese hacia la residencia presidencial provocando la evacuación de parte del edificio. El Servicio Secreto estadounidense ha anunciado que ampliará las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

El Servicio Secreto estadounidense ha informado de que Omar Gonzalez, detenido el viernes por saltar la verja de la Casa Blanca y dirigirse hacia la residencia presidencial provocando la evacuación parcial del edificio, llevaba una navaja consigo.
Gonzalez, de 42 años de edad,era un veterano de la guerra de Irak. residente en Texas, según ha publicado la cadena ABC.
El exmilitar ha sido acusado de entrar ilegalmente en un recinto restringido con un arma mortal o peligrosa, al llevar en el bolsillo del pantalón una navaja de 3,5 pulgadas (casi 9 centímetros), delito por el que podría pasar hasta diez años en prisión.
Por su parte, Gonzalez ha declarado que estaba "preocupado" por la situación de la atmósfera, por lo que su intención era llegar hasta el presidente estadounidense, Barack Obama, para obtener información y difundirla a la población.
El mandatario no se encontraba en la Casa Blanca, ya que había partido poco antes en el helicóptero presidencial Marine One en dirección a Camp David junto a sus hijas. El incidente llevó a la evacuación parcial del edificio, una inusual medida que hizo saltar las alarmas.
Otro intruso trató de acceder a la residencia presidencial el pasado sábado, en un coche y al darle la voz de alto se negó a obedecer. Fue arrestado y acusado por allanamiento de morada.
Los incidentes han provocado la evacuación de la Casa Blanca y las críticas a los Servicios secretos, que ahora se plantean ampliar la zona de exclusión que rodea la Casa Blanca.