Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU cree que Irán se enfrenta a un grado de aislamiento internacional "sin precedentes"

Seguridad Nacional desde la Casa BlancaGtres

Así lo ha dico el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ton Donilon, en una rueda de prensa

La Casa Blanca considera que Irán se enfrenta a un nivel de aislamiento internacional "sin precedentes" ante la negativa del país a abandonar su programa nuclear, con el que podría obtener armamento nuclear, preocupación que comparten Estados Unidos, China y Rusia.
"Irán se enfrenta a un grado de aislamiento realmente sin precedentes", ha dicho el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ton Donilon, en una rueda de prensa celebrada en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN).
Donilon ha considerado que muestra de ello es la resolución emitida este viernes por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), en la que expresa su "profunda preocupación" por el desarrollo del programa nuclear iraní.
A este respecto, ha indicado que "Estados Unidos, China y Rusia comparten un mismo objetivo que es no ver a los iraníes avanzar hacia el desarrollo de armas nucleares".
La semana pasada, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adelantó que en las próximas semanas consultará con sus homólogos ruso y chino, Dimitri Medvedev y Hu Jintao, respectivamente, las posibles soluciones al conflicto con Irán.