Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca tacha de "acto terrorista" el atropello de Charlottesville

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha denunciado que el atropello cometido el sábado por James Alex Fields contra una marcha antifascista en Charlottesville en el que una joven ha perdido la vida se trata de un acto terrorista.

"Creo que podemos describirlo a las claras como una forma de terrorismo", ha declarado McMaster en comentarios a la cadena NBC. "Eso es lo que es el terrorismo, el uso de la violencia para incitar terror y miedo, y por supuesto que es terrorismo".
Se trata de la primera declaración de terorrismo efectuada por parte de un oficial de la Casa Blanca sobre el ataque perpetrado ayer por Fields, que ahora mismo está detenido por cargos de asesinato en segundo grado y agresión con malicia, y que horas antes había participado en una manifestación neonazi y racista en la misma ciudad.
Por su parte, el presidente Donald Trump ha condenado "el indignante despliegue de odio, fascismo y violencia" efectuado por "todas las partes" implicadas.