Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca descarta la posibilidad de amnistiar a Snowden

Snowden: "Los llamamientos al cambio justifican las filtraciones"Informativos Telecinco

La Casa Blanca ha descartado la posibilidad sugerida por un miembro de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense de amnistiar a Edward Snowden y ha advertido de que el objetivo del Gobierno de Barack Obama sigue siendo que el excontratista rinda cuentas de sus filtraciones ante la Justicia.

El posible perdón a Snowden había sido planteado por la propia NSA, en concreto por el responsable de evaluar los daños provocados por las filtraciones de Snowden, Richard Ledgett. "Mi opinión personal es que sí, que merece la pena hablar sobre ello. Necesitaría garantías de que el resto de los datos están a salvo", afirmó en una entrevista a la CBS.
Sin embargo, el director de la NSA, el general Keith Alexander, ha descartado una amnistía. "Esto se parece a un secuestrador con 50 rehenes que mata a diez y después dice 'si me dais una amnistía completa dejaré marchar a los otros 40'. ¿Qué haría usted?", declaró Alexander en un reportaje emitido anoche por la cadena estadounidense.
La Casa Blanca se ha sumado a la postura de Alexander por boca de una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, que ha recordado que sobre Snowden pesan varios cargos graves. Por tanto, ha añadido, "debería volver a casa" para enfrentarse a ellos en un proceso con todas las garantías, informa CNN.
Snowden está acusado de robo de propiedades gubernamentales, comunicación no autorizada de información sobre defensa nacional y comunicación intencionada de información de inteligencia clasificada. Cada uno de estos cargos podría suponer una condena de un máximo de diez años de prisión.