Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca ofrece "asientos por Skype" para sus ruedas de prensa

La Casa Blanca ha anunciado este lunes que creará cuatro "asientos por Skype" para que periodistas de fuera de Washington puedan participar en las ruedas de prensa que convoca la Presidencia norteamericana de forma prácticamente diaria.
El nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, ya había abogado por revisar la política de acreditaciones de la Casa Blanca, al entender que siempre estaban representados los mismos medios, a algunos de los cuales ha acusado públicamente de prácticas "deshonestas".
El portavoz de la Presidencia, Sean Spicer, ha revelado en su primera rueda de prensa que los periodistas que vivan a más de 80 kilómetros de Washington podrán optar a alguno de los cuatro "asientos por Skype". "Todos podemos beneficiarnos de dar voz a quienes no están necesariamente aquí", ha justificado.
La Casa Blanca quiere abrirse así a "periodistas de todo el país" que, por falta de fondos o problemas logísticos, no puedan desplazarse a la capital.
Spicer, que se estrenó el fin de semana en una polémica comparecencia sin preguntas en la que cargó contra los medios, ha considerado un "honor" ejercer las labores de portavocía y ha dicho que, aunque "algunas veces" pueda discrepar con los periodistas, la "intención" es "nunca mentir".