Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca asegura que Trump "no tiene intención" de cesar a Robert Mueller

La Casa Blanca ha asegurado este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no tiene intención" de cesar a Robert Mueller, nombrado como fiscal especial para supervisar la investigación del FBI sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.
"Si bien el presidente tiene derecho, no tiene intención de hacerlo", ha dicho la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC.
Las especulaciones en torno al posible cese de Mueller han surgido este mismo martes, después de que un amigo cercano de Trump sugiriera que el mandatario estaba considerando este extremo.
"Creo que es una consideración que ha manejado el presidente debido a que Mueller es ilegítimo como consejero especial", ha dicho Christopher Ruddy. "Recuerden que no hay pruebas de mala praxis, colusión u obstrucción", ha indicado.
Sin embargo, una fuente cercana a Trump ha indicado que al presidente se le ha aconsejado que no tome una decisión en este sentido. "Mucha gente le está recomendando que no lo haga", ha indicado, tal y como ha recogido la cadena CNN.