Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No deja ir a su hija a la fiesta de cumpleaños de su amiga porque es negra

Carta racistaThe Independent

Harmony Jones tenía todo organizado para su fiesta de pijamas y celebrar por todo lo alto su décimo cumpleaños. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando una de sus amigas le envió una carta excusando su asistencia en la que le decía que "quizás no podré ir ya que mi padre no me dejará porque eres negra".

Ha ocurrido en Memphis, Tennessee (EE.UU.), según cuenta The Independent. Harmony Jones había escogido a su grupo de amigas del Highland Oaks Elementary y las había invitado a su fiesta de pijamas para celebrar su décimo aniversario.

No se podía imaginar que una de ellas les respondería por carta que no asistiría y menos que la explicación fuese tan sincera. Le contaba en su nota que: "Quizás no pueda ir a tu fiesta de pijamas por tu cumpleaños, ya que mi padre no me dejará ir porque eres negra".

En la nota la chica intenta aclarar que "no es una cuestión de racismo" y le asegura a su amiga que pese a la negativa del padre "mi mamá me dejó ir". Eso sí terminó la carta con un cortés "feliz cumpleaños".

La familia de Harmony Jones se ha mostrado sorprendida por la nota. Cree que es injusto que su hija tenga que soportar estas muestras de racismo en 2015. Aseguran que "los padres tenemos que ser más conscientes de lo que les enseñamos a nuestros hijos".