Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Bruni anima a los francesas a votar en las elecciones presidenciales de este domingo

La ex primera dama Carla Bruni ha instado a sus compatriotas a ejercer su derecho al voto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo en Francia, aunque ella no podrá hacerlo por su marido, Nicolás Sarkozy, porque no logró la nominación 'republicana' para el Elíseo.
"Id a votar aunque tengáis miedo", ha escrito Bruni en un artículo publicado en el 'Journal du dimanche', en alusión a los incesantes ataques terroristas sufridos por Francia en los últimos años, que han dejado cientos de víctimas.
"Id a votar por la mañana o por la tarde, a la hora del té o de la siesta (...) Id a votar incluso si no es como queríais (...) Id a votar a la derecha o a la izquierda", ha arengado.
Bruni ha apelado también a los votantes "frustrados, decepcionados o confundidos", consciente de que la abstención y los indecisos serán dos factores clave en el resultado de estos comicios.
La ex primera dama ha recurrido a su propia situación para animar a los franceses a que metan una papeleta en la urna, recordando que tampoco es como a ella le habría gustado: "Id a votar aunque no sea a vuestro chico".