Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cárcel para los seis científicos italianos que no advirtieron del terremoto de L'Aquila

Imágenes de los terremos de Italiacuatro.com

Un tribunal italiano ha condenado a seis años de cárcel a los siete miembros de la comisión de 'Grandes Riesgos' por no haber dado a los residentes de L'Aquila advertencias suficientes sobre los riesgos del seísmo que sacudió la ciudad en 2009. Los jueces encontraron que los expertos dieron información "inexacta, incompleta y contadictoria" sobre el terremoto que se cobró la vida de más de 300 personas.

El grupo de experto formaba parte de la comisión de Grandes Riesgos, creada en 2009 para verificar los reisgos de terremotos en la zona. La acusación había pedido cuatro años de prisión por haber asegurado a los residentes que no iba a ocurrir un seísmo una semana antes de que ocurriera.

Esta información habría provocado que la población no reaccionara, ni escapara de sus casas, porque los científicos habían dicho que no iba a suceder nada.

El hijo de uno de los fallecidos negó que esto fuera un juicio a la Ciencia. "Mi padre ha muerto porque ha creído al Estado. Este es el punto de partida", aseguró al diario italiano ' La Repubblica'.

Los condenados Franco Barberi, Enzo Boschi, Mauro Dolce, Bernardo De Bernardinis, Giulio Selvaggi, Claudio Eva y Gianmichele Calvi se han beneficiado de los atenuantes genéricos.