Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capriles asegura que la oposición de Venezuela "también está en crisis"

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, ha hecho un llamamiento a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para iniciar un proceso de "unidad legítima, honesta y sincera", argumentando que si el Gobierno de Nicolás Maduro está en crisis "también lo está la oposición".
Capriles ha vertido críticas sobre aquellos que "dicen estar con el cambio" pero que "le mojan la mano los que están en el Gobierno", según declaraciones pronunciadas en un programa de la emisora Unión Radio y recogidas por Globovisión.
"Tenemos que ser coherentes en la vida entre lo que decimos y hacemos", ha apuntado. Asimismo, ha subrayado la necesidad de que la situación cambie. "O si no, vamos a hacer que cambie", ha afirmado.
En este contexto, ha explicado que la coalición opositora debe tratar de construir una agenda colectiva cuyas decisiones estén alineadas con los problemas que vive el país, inmerso en una profunda crisis política y social agravada desde que la oposición tomó el control de la Asamblea Nacional hace ahora un año.
"La situación del país es explosiva, Venezuela esta en una situación de emergencia", ha lamentado, insistiendo en las "cifras récord" que está alcanzado el país en pobreza.
En cuanto al diálogo entre el Gobierno y oposición --que instalaron el pasado 30 de octubre en Isla Margarita una mesa de negociaciones para superar la crisis política, económica y social que sufre Venezuela--, Capriles ha asegurado que el pueblo venezolano no tiene "ninguna expectativa".
No obstante, ha defendido que con las reuniones que se han celebrado hasta el momento, la MUD ha demostrado que la oposición sí cree en el diálogo.