Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota un tren que transportaba petróleo en una localidad de Canadá

Explota un tren que transportaba petróleo en CanadáEFE

El tren de mercancías con más de 70 vagones de petróleo que ha destruido el centro de la ciudad de Lac-Mégantic (Quebec), en Canadá, estaba aparcado y sin conductor en el momento de la explosión, según han informado este sábado los medios de comunicación del país. Según el semanario 'L'Écho de Frontenac', 33 edificios han sido destruidos.

"El tren se ha parado en Nantes para un cambio de turno", ha declarado al diario 'La Presse' el vicepresidente de márketing de la Montreal Maine & Atlantic Railway, Joe McGonigle. "Según el conductor del tren, éste puso los frenos y se fue a su hotel en Lac-Mégantic", ha añadido.
"El plan era que el tren estuviera inmóvil durante unas horas, a la espera de que se produjera el cambio de turno", ha señalado McGonigle. "El tren se ha embalado. Los vagones se han soltado y han descarrilado", ha explicado.
Se desconoce todavía el número de víctimas. Según ha señalado la Policía de Quebec la emisora Radio-Canada, no se ha podido localizar a varias personas, aunque eso no quiere decir que se las dé por desaparecidas ya que podrían estar fuera de la ciudad. Para que los familiares de las personas próximas al lugar del accidente puedan localizarlas, se ha creado un grupo en la red social Facebook
El descarrilamiento se ha producido a las 8.00 de la mañana (hora española), causando varias detonaciones y un enorme incendio, que todavía continúa.