Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá nombra nuevo ministro de Inmigración a un somalí que llegó al país como refugiado en 1993

El Gobierno de Canadá ha nombrado a Ahmed Hussen, el primer ciudadano de origen somalí que se convirtió en miembro del Parlamento, como nuevo ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía. Hussen llegó como refugiado hace más de dos décadas.
La designación de Hussen la anunció este martes en Ottawa el propio primer ministro, Justin Trudeau, como parte de su renovación de Gobierno. Hussen sustituye en el cargo a John McCallum, que ahora irá destinado como embajador de Canadá a China.
Hussen llegó a Canadá cuando tenía 16 años en condición de refugiado en 1993. Ahora se ha comprometido a ofrecer su "experiencia como inmigrante" pero también como abogado en materia migratoria y como alguien "que ha trabajado muchos años como activista y defensor de la comunidad", según recoge CBC.
El director ejecutivo de la Asociación de Ayuda al Inmigrante Somalí, Mahad Yusef, ha celebrado la decisión de Trudeau de llevar a Hussen a su Gabinete. "Es una muy buena noticia para nuestra comunidad", ha defendido.