Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá dice que es "un socio fiable" en Inteligencia y seguirá trabajando con "todos" los aliados

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado que Canadá es "un socio fiable" para la comunidad de Inteligencia y ha asegurado que seguirá trabajando con "todos" los aliados para garantizar la seguridad de los ciudadanos canadienses y del resto de los países de la OTAN.
"Canadá es un socio fiable en los 'Cinco Ojos'", ha defendido Trudeau, en alusión a la alianza de cinco países centrada en el intercambio de inteligencia, que reúne a Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.
"Seguiremos trabajando con todos nuestros aliados para mantener a los canadienses y todos los ciudadanos en el mundo lo más seguros posible", ha asegurado en rueda de prensa en la OTAN, al ser preguntado si pueden seguir confiando en la Administración estadounidense tras las nuevas revelaciones de que filtró datos sensibles del atentado en Mánchester y el propio presidente estadounidense, Donald Trump, reveló información sensible de una fuente israelí sobre el Estado Islámico a Rusia.
Trudeau ha subrayado la importancia del intercambio de Inteligencia entre países para impedir atentados y ha insistido en que Canadá seguirá "siendo un socio importante y fiable en la comunidad de inteligencia global".
"Sabemos hasta qué punto los ataques terribles, como los que hemos visto en Mánchester nos afectan más allá de nuestras fronteras nacionales y por eso vamos siempre a ser un socio fiable para nuestro amigos y aliados en materia de seguridad", ha remachado.