Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron: "No voy a renunciar si Escocia vota por la independencia"

David Cameron participa en Gales en la cumbre de la OTANcuatro.com

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que no va a dimitir en el caso de que los ciudadanos escoceses voten mayoritariamente por la independencia del Reino Unido, ya que su liderazgo "no es una cuestión que esté en juego" en el referéndum del próximo 18 de septiembre.

"Lo que está en juego es el futuro de Escocia. Creo que es muy importante para la población de Escocia darse cuenta de que las consecuencias de su voto son pura y simplemente sobre Escocia y su lugar en el Reino Unido", ha apostillado Cameron, en unas declaraciones que recoge el diario británico 'The Guardian'.
Estas declaraciones llegan sólo un día después de que el líder del opositor Partido Laborista británico, Ed Miliband, pidiese a los escoceses que rechacen la independencia en el referendum, prometiendo a Escocia "nuevos poderes" y más capacidad política cuando derrote a Cameron en las elecciones de mayo de 2015.
Miliband se mostró confiado en que vencerá en las elecciones nacionales del próximo año y ha prometido a los escoceses que les dará "el cambio que reclaman". De esta forma, el principal líder opositor del Reino Unido, pretende aprovechar el rechazo generalizado hacia Cameron en Escocia. "Con esta elección, en sólo ocho meses el cambio que necesita Escocia estará en camino", sentenció Miliband.
Los sondeos de opinión en los últimos días dan una ventaja de 3 puntos porcentuales al Partido Laborista sobre los conservadores de Cameron. Sin embargo, Escocia es un bastión fundamental para los laboristas, ya que allí controlan 40 de los 59 escaños en juego.