Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron quiere aumentar las competencias de Reino Unido para permanecer en la UE

James Cameron aboga por una España "unida"Reuters

David Cameron, primer ministro británico, pedirá que se aumenten las competencias del país en la Unión Europea en un plan de conversaciones que ha iniciado con el objetivo de mejorar las relaciones entre ambas partes. El ministro de Finanzas, Geroge Osborne, será el encargado de encabezar estas reuniones con la idea por parte de los británico de realizar un referéndum a finales de 2017 sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.

El primer ministro británico David Cameron empleará al ministro de Finanzas, George Osborne, como representante en una nueva serie de conversaciones para que la Unión Europea aumente las competencias de Reino Unido en el marco del próximo referéndum sobre la permanencia del país en el eurogrupo, según 'The Sunday Times'.
Osborne, que contará con la ayuda del ministro de Exteriores Philip Hammond, viajará a Berlín y Bruselas como parte de una nueva iniciativa de cien días de duración con vistas al plebiscito que tendrá lugar, según todos los pronósticos, a finales de 2017.
Cameron ha actuado alentado por su sorprendente victoria en los comicios presidenciales, a los que la UE reaccionó tendiendo la mano a la negociación para aliviar las dudas que albergan algunos socios europeos sobre el futuro del país en el grupo.
El primer ministro reacciona así a las peticiones de algunos diputados de su partido Conservador y a las encuestas que reflejan que un 32 por ciento de los británicos se muestran favorables a la salida del país del bloque, una porcentaje inferior, pero aun así considerable, al de quienes desean seguir perteneciendo a la UE.