Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron congelará el salario a sus ministros durante los próximos cinco años

David Cameron, recién reelegido primer ministro británicoREUTERS

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que congelará el salario de sus ministros durante los próximos cinco años con el objetivo de ahorrar a las arcas públicas cerca de 1,25 millones de euros. Actualmente los ministros britáicos cobran 190.000 euros, mientras que el primer ministro recibe 200.000 euros. A pesar de esta medida, a los parlamentarios británicos les ascenderám el sueldo hasta un 9 por ciento. Cameron asegura que "no podemos fingir que queda un largo camino" en el objetivo de recuperarse de la crisis.

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado su intención de congelar los salarios de los ministros de su gabinete durante los próximos cinco años, lo que supondría el ahorro de unas 800.000 libras (1,25 millones de euros) al año a las arcas públicas. Mediante un artículo publicado en 'The Sunday Times', Cameron ha anunciado este domingo la congelación salarial de los ministros afirmando que "todos" los británicos están "juntos" para abordar el pago de la deuda nacional.
En la actualidad, los ministros británicos cobran un salario de 134.565 libras (casi 190.000 euros), que no se modificaría durante los próximos cinco años. La medida también afectará al propio Cameron, que cobra 142.500 libras anuales (unos 200.000 euros). Cameron ha explicado que esta decisión forma parte de su enfoque de 'Una nación' para combatir el déficit y convertirse en un país en el que "todos los que trabajan duro pueden triunfar".
"No podemos fingir que todavía no queda un largo camino", ha afirmado el mandatario. "Continuaremos tomando las decisiones difíciles necesarias para reducir el gasto y asegurar nuestra economía", ha subrayado.
Por su parte, los 650 parlamentarios británicos, que en la actualidad reciben un salario de 67.060 libras (94.300 euros) verán aumentado su sueldo un 9 por ciento hasta alcanzar las 74.000 libras (104.000 euros), según los cambios recomendados por la Autoridad Independiente de Normas Parlamentarias (IPSA).
Sin embargo, el Gobierno de Cameron ha advertido de que este aumento no le parece bien y ha indicado que deberá ser reconsiderado, después de que el aumento al sector público británico se haya situado en un 1 por ciento.