Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron asegura que tiene nuevas pruebas del uso de armas químicas en Siria

David Cameron en la cumbre del G-20Reuters

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este jueves que su Gobierno tiene "nuevas pruebas" que demuestran el uso de armas químicas por parte del régimen que preside Bashar al Assad en el ataque perpetrado el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

En una entrevista concedida a la BBC, Cameron ha dicho que los científicos de los laboratorios Porton Down han estado "examinando pruebas" recogidas en la capital siria. El 'premier' británico ha negado que esté "sin manos para jugar" en el tema de Siria tras haber perdido la votación parlamentaria para autorizar el empleo de la fuerza militar en Siria.
Cameron ha explicado que el Gobierno británico liderará los llamamientos para enviar más ayuda a los refugiados sirios y presionará para que se celebren nuevas conversaciones de paz. Tras asumir "personalmente la plena responsabilidad" de la decisión de convocar al Parlamento para que se pronunciara sobre una operación militar en Siria, ha asegurado que su "único lamento" es que el Partido Laborista haya elegido el camino político "fácil" y no "el correcto y difícil".
Ante la pregunta de si se encuentra "sin manos para jugar" en el tema de Siria en la cumbre del G20 en San Petersburgo (Rusia), Cameron ha asegurado que no se siente coartado "en lo más mínimo". "Reino Unido liderará la discusión sobre ayuda humanitaria. Reino Unido será uno de los líderes que hagan avanzar los planes para un proceso de paz en Siria. Reino Unido liderará la discusión en todo el mundo para continuar respondiendo enérgicamente al empleo de armas químicas", ha dicho.