Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Republicano retiene el control de la Cámara de Representantes

El Partido Republicano ha conseguido retener el control de la Cámara de Representantes en las elecciones a este órgano celebradas este martes en Estados Unidos, según las proyecciones publicadas por las cadenas estadounidenses CNN, NBC y ABC.

Los votantes estaban llamados a elegir a los 435 diputados de la Cámara de Representantes en unos comicios que se celebran cada dos años. Los demócratas perdieron la mayoría en este organismo en medio del primer mandato del actual presidente, Barack Obama, cuando los republicanos consiguieron 242 parlamentarios frente a los 193 de los demócratas.
Los votantes deben elegir directamente al representante de su distrito, que debe responder en la Cámara directamente a los requerimientos de la población de la zona por la que ha resultado elegido. Por ello, aunque existe una unión clara entre los partidos, se produce trasvase de votos ante las peticiones de sus electores.
El Gobierno de Obama se ha quejado durante los últimos cuatro años del obstruccionismo llevado a cabo por los republicanos, que han impedido aprobar algunos de los proyectos por los que el presidente consiguió la victoria en 2008, como la ley de inmigración.