Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desestimado el recurso de Pollicita para imputar a Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de KirchnerEFE

La Cámara Federal de Argentina ha rechazado este jueves el recurso presentado por el fiscal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez Daniel Rafecas de tumbar la imputación que el fiscal solicitó para la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

En una votación que ha durado dos horas, la Sala I de la Cámara Federal ha desestimado el recurso de Pollicita contra la resolución de Rafecas por dos votos en contra los de los magistrados Eduardo Freiler y Jorge Ballestero y uno a favor, el de Eduardo Farah, por "inexistencia de delito".

Los medios de comunicación argentinos ya habían previsto que la Sala I rechazaría el recurso del fiscal porque los tres magistrados han dictado varios fallos favorables al 'kirchnerismo' en los últimos tiempos, según ha informado 'La Nación'.

Tras el dictamen de la Sala I la única opción para que el recurso de Pollicita salga adelante es que el fiscal de la Cámara Federal apele la decisión de los magistrados. En este caso, una sala del alto tribunal definida por sorteo conocería el recurso en casación.

El pasado 4 de marzo Pollicita apeló la decisión de Rafecas al considerar que "descarta en forma anticipada y prematura las hipótesis traídas a conocimiento a través de la denuncia" del fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman contra Fernández de Kirchner.

"La decisión de proceder al cierre inmediato del sumario, sin realizar ninguna de las medidas que habían sido propuestas en el requerimiento de instrucción, impide contar con información esencial", argumentó Pollicita.