Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Diputados de Paraguay rechaza la enmienda para extender los mandatos presidenciales

La Cámara de Diputados de Paraguay ha rechazado este miércoles, casi por unanimidad, la polémica enmienda aprobada a puerta cerrada por una serie de senadores que abre el camino a la reelección de los presidentes.
Por 78 votos a favor y ninguno en contra, aunque con una abstención, se ha decidido poner fin al proyecto de reelección presidencial, días después de que el propio presidente, Horacio Cartes, anunciara que no se presentaría a la reelección.
La enmienda provocó una serie de protestas en el país que arrancaron la misma noche de la 'sesión paralela' celebrada en el Senado el pasado 31 de marzo y en la que las fuerzas de seguridad mataron a un militante del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana.
El presidente del Senado de Paraguay, Roberto Acevedo, ya había asegurado que la única manera de creerse las declaraciones del presidente era retirando la citada enmienda constitucional.
El diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Óscar Tuma ha asegurado que con esta decisión "llega la paz a la ciudadanía", si bien ha instado a seguir debatiendo la posibilidad de que se abra la puerta a la reelección presidencial, tal y como recoge el diario 'ABC'.