Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de 4 años salva la vida de su madre embarazada al llamar a emergencias

Calise ManningCNN Español

Calise Manning se ha convertido en una auténtica heroína para su familia y sus vecinos de Kalamazoo, en Míchigan, EE.UU., al llamar al teléfono de emergencias y salvar la vida de su madre embarazada que sufría un ataque de epilepsia.

El pasado miércoles, según cuenta CNN español, Calise sorprendió a la operadora del 911 con su voz infantil diciéndole que "ella está temblando y va a tener un bebé", a lo que siguió una frase aún más inquietante para la operadora, "mi mamá en realidad está embarazada y tendrá un niño y realmente necesita ayuda".

Sorprendida por la serenidad de la niña la especialista del servicio de urgencias llegó a preguntarle por su edad, "¿cuántos años tienes, cariño?" a lo que calise le respondió: "cuatro", antes de añadir un detalle importante. "Sí, y estoy a punto de hacerme más mayor".

Centerria, la madre de Calise ya había entrenado a su hija en qué hacer en caso de que ocurriese una situación como esta. "Le enseñé la dirección y mi nombre completo y cosas como esas, y cómo marcar el 911", asegura orgullosa de ella.

La hábil gestión de Calise tuvo también una recompensa feliz para la familia Manning. Gracias a la rapidez de su actuación y a la reacción de los servicios de emergencia, su madre fue trasladada a tiempo a un hospital cercano en dónde fue tratada y dónde dio felizmente a luz a un hermoso bebé al que ya conocen como TJ.