Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

California, Massachussets y Nevada legalizan la marihuana recreativa

La marihuana como tratamiento medicinal en CaliforniaReuters

Los estados de California, Massachussets y Nevada han legalizado el uso recreativo de la marihuana, en una jornada en la que, además de elegir al sucesor de Barack Obama al mando de la Casa Blanca muchos estadounidenses tenían una cita para decidir sobre un amplio abanico de propuestas estatales.

California ha aprobado la iniciativa que permite que los adultos mayores de 21 años puedan poseer hasta una onza de marihuana --el equivalente a unos 30 gramos-- y a cultivar hasta seis plantas, tal y como recoge Fox News. Similar es la iniciativa que se ha aprobado en Massachussets y Nevada.
Mientras, en otros tres estados se han aprobado diferentes iniciativas sobre la marihuana médica. Dakota del Norte ha aprobado la propuesta para el uso de marihuana con fines terapéuticos. Esta medida pide la legalización de la marihuana para poder tratar algunas dolencias médicas, como el cáncer, el sida o la hepatitis C.
No obstante, para poder acceder a este producto será necesario una identificación que sólo se otorga si se cumplen determinados criterios. Una medida similar se rechazó en 2012.
Florida y Arkansas se han sumado a esta tendencia, si bien con su iniciativa, Florida podría convertirse en uno de los estados con un régimen más permisivo en materia de consumo de 'cannabis'.