Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

California endurece su política sobre las vacunas

Una mujer pone una vacuna a una pequeñacuatro.com

California está a un paso de convertirse en uno de los estados más estrictos en temas de vacunación, faltaría el sí del gobernador demócrata Jerry Brown. La medida impone la exigencia por parte de las escuelas de que los niños estén vacunados para poder ser inscriptos. La propuesta, que llega tras el brote de sarampión del año pasado, ya cuenta con detractores.

California ha vivido un cambio radical en temas de vacunación después de que el pasado año 159 personas murieran tras un brote de sarampión en Disney. Esta madrugada el Senado ha aprobado una iniciativa que ahora debe de ser aceptada por el gobernador demócarta Jerry Brown. De esta forma California estaría entre una de las leyes de vacunación más estrictas.
La propuesta tiene como fin aumentar las tasas de vacunación. Anula la exención de vacunación por creencias personales e impone la exigencia por parte de las escuelas de que los niños estén vacunados para poder ser inscriptos.
Tan sólo aquellos niños problemas graves de salud podrán presentar un certificado médico que justifique por qué no recibió las vacunas requeridas por la escuela.