Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caitlyn Jenner, premio al valor Arthur Ashe por su coraje al anunciar su cambio de sexo

Caitlyn Jenner recibió anoche en el teatro Microsoft de Los Ángeles el premio al Valor Arthur Ashe, durante la entrega de los galardones ESPYS, entregados por el grupo mediático ESPN a los mejores del deporte mundial. En su discurso, el que fuera atleta olímpico, narró el duro camino que ha tenido que soportar en su cambio de sexo.

Caitlyn Jenner hizo público el mes de abril su cambio de sexo. Por su valor al anunciarlo, anoche recibió el premio Arthur Ashe. Nueve de sus hijos acudieron en su apoyo a la ceremonia. En su presencia, la celebridad contaba las dificultades que había vivido. "Este viaje ha sido revelador, inspirador, sino también aterrador", narraba. 
"Me gustaría dar las gracias a mi familia. Nunca quise lastimar a nadie, sobre todo, a mi familia y a mis hijos. Siempre quise que mis hijos estuvieran orgullosos de su padre por lo que fuera capaz de lograr en su vida. Ustedes me han dado tanto a mí, tanto apoyo. Estoy tan agradecida de tenerles en mi vida. Muchas gracias", añadió.
Finalmente, haciendo referencia a las presiones sufridas, pedía unión. "Mi súplica esta noche es que se unan a mí. Las personas trans merecen algo. Merecen su respeto. Y desde este respeto llegará un país más compasivo, una sociedad más empática y un mundo mejor para todos nosotros", subrayó Caitlyn. "Hemos recorrido un largo camino, pero tenemos un montón de trabajo por hacer", concluyó Jenner.