Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CTBTO apunta a una señal "mayor" en Corea del Norte que con la prueba nuclear de enero

La Organización para la Completa Prohibición de las Pruebas Nucleares (CTBTO) ha señalado este viernes que la "actividad sísmica" registrada en el noreste de Corea del Norte ha provocado una señal "mayor" que la de la prueba nuclear llevada a cabo por el país en enero.
"Estamos procesando una actividad sísmica inusual en la península coreana: más de 25 estaciones contribuyendo con datos. La señal es más fuerte que la de enero de 2016", ha dicho el secretario ejecutivo del organismo, Lassina Zerbo, a través de su cuenta en la red social Twitter.
El epicentro se ha situado cerca de las instalaciones de Punggye Ri, donde se llevaron a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, así como la de en enero de este año.