Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CPJ pide a Turquía que libere a la 'freelance' Lindsey Snell, detenida hace casi un mes

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha reclamado este jueves a Turquía la liberación de Lindsey Snell, una 'freelance' estadounidense detenida el 7 de agosto tras entrar al país desde Siria.
Snell fue detenida por la Policía turca en la provincia de Hatay y ha sido acusada de violar una zona militar, según informó el miércoles el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.
"Pedimos a las autoridades turcas que liberen inmediatamente a Lindsey Snell y que la permitan retomar su trabajo como periodista", ha dicho la coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central, Nina Ognianova.
Por último, ha solicitado al Gobierno "que ponga fin a su acoso a los periodistas que cruzan la frontera con Siria", al tiempo que el CPJ ha resaltado que Ankara ha aumentado su represión contra la prensa tras el fallido golpe de Estado de julio.