Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CPDS denuncia una agresión de dos militares ecuatoguineanos a un miembro de su directiva

El partido opositor Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado que Joaquín Elo Ayeto, miembro de la directiva nacional de la formación, ha sido agredido por dos militares del Ejército de Guinea Ecuatorial.
En un comunicado, CPDS ha dicho que la agresión tuvo lugar el 29 de noviembre en la capital del país, en la zona de Malabo II, entre la nueva sede de la Televisión Guinea Ecuatorial y la sede nacional del PDGE, el partido del Gobierno.
"Joaquín Elo Ayeto, miembro de la directiva nacional del partido, se dirigía a pie a la zona administrativa para resolver temas personales. De pronto se le acercó un vehículo turismo Toyota Avensis en el que iban dos personas. Se apearon dejando el vehículo estacionado en medio de la calzada. Ambas iban vestidas de civil y estaban armadas. Se presentaron como oficiales de las fuerzas especiales del Ejército ecuatoguineano", ha relatado CPDS.
Uno de los hombres le preguntó a Ayeto si se acordaba de su cara y el otro le dijo a su compañero que era el que le había tomado la foto en un peaje. Ayeto recordó entonces el incidente al que se referían, cuando pagó el peaje de una autovía de un oficial que se negaba a pagarlo y estaba provocando un atasco con su negativa. Tras ese episodio, Ayeto publicó lo sucedido en su perfil de Facebook con una foto del oficial y el comentario de que su reivindicación era "justa" pero estaba "fuera de lugar".
Tras preguntarle si se acordaba del incidente, los dos hombres agredieron al miembro de la directiva de CPDS y le quitaron el teléfono móvil y su billetera. "Le retiraron el teléfono móvil y la billetera, y se los quedaron. A continuación le cubrieron de golpes, con sus puños y pies, con saña y extrema brutalidad. Cuando empezaron a detenerse en aquel lugar algunos vehículos y viandantes, sorprendidos por la salvajada, entonces uno de los agresores le propinó una última patada en los genitales que le envió retorciéndose de dolor al suelo", ha explicado la formación opositora.
Finalmente, los dos hombres se subieron a su vehículo y se marcharon tras aconsejarle a Ayeto que tuviera "mucho cuidado con la política a la que se dedicaba". CPDS ha denunciado que la agresión es "una fiel ilustración de la realidad guineana y del trato que los dirigentes de Guinea Ecuatorial reservan a aquellos que se atreven a denunciar los atropellos que cada día sufre la población", además de "explicar por qué gran parte de esta población no se atreve a denunciarlos ni a reivindicar sus derechos".
CPDS ha manifestado su "denuncia y condena" con "la mayor firmeza" por estos "graves hechos", por los que está llevando a cabo "todas las iniciativas a su alcance para exigir reparación ante las instancias judiciales, militares y responsables políticos del país".