Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la COP22 felicita a Trump y recuerda la responsabilidad de acatar los Acuerdos de París

El presidente de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP22) y ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Salaheddine Mezuar, ha felicitado al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, al tiempo que le ha recordado la responsabilidad que tienen todos los países firmantes de cumplir los acuerdos sobre el clima sellados en París.
"Como presidente de la COP22 me gustaría felicitar al señor Donald Trump con motivo de su elección como presidente de Estados Unidos", ha iniciado Mezuar a través de un comunicado.
Sin embargo, ha recordado que "después de la entrada en vigor del Acuerdo de París" --el pasado viernes 4 de noviembre-- "todos los países y los actores no estatales comparten la responsabilidad de continuar los grandes progresos conseguidos hasta la fecha".
En este sentido, el ministro marroquí ha subrayado que "la cuestión del cambio climático atañe a la preservación de nuestros medios de vida, de nuestra dignidad y del único planeta en el que todos vivimos", por lo que es necesario creer que "todas las partes respetan sus compromisos".
Asimismo, ha señalado que la presidencia de la cumbre, que arrancó este lunes en Marrakech, continuará "las discusiones y la movilización para continuar los progresos ya realizados gracias a la ayuda de todas las partes, en el mismo espíritu de inclusión y de determinación".
Si bien la Casa Blanca ha asegurado este miércoles --tras la victoria de Trump-- que el Gobierno de Estados Unidos continúa "comprometido" con el cumplimiento del acuerdo contra el cambio climático, el republicano criticó durante su campaña el texto sellado en París en diciembre del año pasado.