Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CICR anuncia la "suspensión temporal" de sus actividades en la región de Kidal

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado la "suspensión temporal" de sus actividades en la región maliense de Kidal (norte), citando la situación de inseguridad que atraviesa la zona.
El organismo ha indicado que su subdelegación en Kidal sufrió recientemente un robo con allanamiento, agregando que se trata del segundo incidente de este tipo en menos de tres meses.
"Se ha tomado la decisión de suspender temporalmente todas las actividades de la subdelegación en Kidal", ha manifestado el jefe del CICR en Malí, Jean-Nicolas Marti, resaltando que "esta decisión no afecta a las actividades urgentes, principalmente en el hospital".
El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia.