Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CICR cifra en 25.000 los evacuados de Alepo oriental y en 750 los de Fua y Kefraya

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha asegurado este martes que un total de 25.000 personas han sido evacuadas de la zona oriental de la localidad siria de Alepo desde el inicio de las operaciones.
"Actualización. 25.000 personas evacuadas hasta ahora de Alepo Oriental y 750 de Fua y Kefraya por la Media Luna Roja Árabe Siria y nuestro equipo. La operación sigue en marcha", ha dicho el organismo a través de la red social Twitter.
Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que hasta el momento han sido evacuadas 37.500 personas del este de Alepo, agregando que el objetivo es completar el proceso este miércoles.
El proceso de evacuación de civiles y combatientes en el este de Alepo comenzó el jueves pasado y se está desarrollando en paralelo con la salida de personas de Fua y Kefraya, dos localidades sitiadas por los rebeldes.
Las evacuaciones han sido posibles gracias a la mediación de Rusia y de Turquía y se van a realizar bajo la supervisión de Naciones Unidas, en virtud de la resolución aprobada el lunes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.