Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CICR denuncia al menos siete heridos por armas químicas cerca de Mosul

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha indicado que cinco niños y dos mujeres han recibido tratamiento en los dos últimos días por el uso de armas químicas cerca de la ciudad iraquí de Mosul, actual escenario de una gran batalla contra Estado Islámico.
"Son siete pacientes cuyos síntomas coinciden con la exposición a un agente químico tóxico", ha concluido la organización internacional a través de un comunicado publicado este viernes.
En la nota, el CICR condena "en los términos más enérgicos posibles el uso de armas químicas durante los combates en Mosul" y asegura que sus equipos "están ofreciento completo apoyo a los equipos médicos locales" para atender a los siete heridos que se encuentran ahora ingresados en el cercano hospital de Rozhawa.